El director ejecutivo de Activision Bizzard Robert Kotick declaró el 8 de noviembre de 2011 que un nuevo Call of Duty estaba en desarrollo y que sería una nueva estrategia de franquicia. El juego fue oficialmente confirmado por Activision durante su cuarto reporte trimestral de ganancias, en febrero de 2012, y prometió que ofrecería una innovación significativa para la serie.
El 23 de abril de 2012, el sitio web CallofDuty.com fue rediseñado para anunciar que el juego se daría a conocer el 1 de mayo; durante los playoffsde la NBA. El diseño de la página coincidió de forma perfecta con la pequeña fuga de información que realizó Kotaku días antes. Sin embargo, partes de la página web oficial fueron mostradas antes del anuncio, revelando así el título, la fecha de lanzamiento y la ambientación del juego. Activisión dio a entender que el título, si bien puede llegar a estar disponible para las videoconsolas de Nintendo, no ha dado ningún anuncio oficial por el momento. Después de que el videojuego fue relevado, las tasas de preorden en Amazon de este fue tres veces superior a las de Call of Duty: Black Ops. El motor gráfico utilizado será el IW Engine 3.0 de Call of Duty: Black Ops con varias mejoras entre las que se encuentran más destrucción, mejora en la iluminación,texturas mas detalladas y cambio de directx 9 a 11.
Ahora habrá una campaña , que ha sido confirmada por la tienda wal-mart, pero no se sabe a ciencia cierta como será. Se sabe también que la campaña no será lineal como lo son las demás campañas de todos los Call Of Duty, sino que ahora podremos elegir que hacer en ciertas ocasiones y eso podrá cambiar el final. Otra cosa que nos ha sorprendido a todos los que los sabemos es la mira ACOG de Rayos-X. Unos periodistas pudieron probar una parte de la campaña y aseguran que pudieron utilizar la Type 95 (Modern Warfare 3) con esa mira y la Kel-tec KSG .